En los últimos meses se han puesto a la venta diferentes modelos de cascos pensados para los más pequeños al venir decorados con motivos de sus personajes favoritos. Este tipo de auriculares puede ser una gran sorpresa para un pequeño regalo infantil en la próxima Navidad.
Los niños, al igual que los mayores, también disfrutan de la música y no es de extrañar que también quieran un par de auriculares para escuchar sus canciones favoritas en cualquier lugar sin molestar a los demás. Por ello, se puede optar por regalarles unos cascos normales (como los que comentamos en nuestra selección de cascos in-ear económicos), cascos pensados especialmente para niños
o auriculares decorados con sus personajes favoritos
.
Eso sí, ten en cuenta que no basta con hacer el regalo; también hay que educar a los más pequeños de la casa en un hábito responsable a la hora de utilizar unos auriculares. La exposición a un elevado nivel de sonido durante un tiempo prolongado, puede causar daños en el oído y más cuando el oído aún se está formando. Por tanto, tienes que evitar que los más pequeños escuchen sus auriculares al máximo del sonido permitido.
Cómo son los auriculares para niños
Dentro de esta categoría tan específica, encontramos dos tipos de cascos pensados para los más pequeños; por un lado tenemos modelos que se han diseñado de forma específica para ellos, y por otro cascos normales a los que se ha añadido una decoración específica de algún personaje infantil o juvenil para que resulte atractivo a los más pequeños. Eso sí, ni unos ni otros llegan a las características y diseño de los Sennheiser Momentum, pero son cascos de calidad media que cumplen sobradamente con los requisitos que se debe pedir a un buen auricular.
Evidentemente, los que vienen con los personajes favoritos de los niños ganaran muchos puntos de cara a convertirse en uno de los mejores regalos y sorpresas ya sea por Navidad, Reyes Magos, un cumpleaños, un fin de curso…
Auriculares y cascos de Hello Kitty
Como no podía ser de otro modo, Hello Kitty está al frente de los auriculares para niñas (y para no tan niñas). Las referencias de cascos decorados con motivos de Hello Kitty es prácticamente infinita y van desde unos pequeños auriculares de botón importados de Japón:
[ASA]B004BX8TB4[/ASA]
a cascos de mayor tamaño y con diadema:
[ASA]B008EISELW[/ASA]
[ASA]B00669E70S[/ASA]
[ASA]B00A67N3MY[/ASA]
[ASA]B0030XMVIS[/ASA]
Auriculares infantiles de Monster High
También pensados para un público femenino, las muñecas Monster High tienen su propia gama de auriculares.
[ASA]B008HO7T00[/ASA]
[ASA]B008HO7SOC[/ASA]
Auriculares Disney para niños
La “factoría de los sueños” tampoco podía faltar a esta cita con la mercadotecnía y ofrece una extensa gama de auriculares Disney para niños y niñas basados en sus series y películas de más éxito como Cars, High School, Hannah Montana… la gama es bastante amplía.
Modelos específicos de auriculares y cascos para niños
Más allá de los modelos decorados con personajes infantiles, hay marcas que sí han apostado por un diseño específico para los más pequeños. Es el caso de Philips y sus modelos SHK 1030 (color azul) y SHK 1031 (color rosa). Su diadema es más pequeña y busca la mejor adaptabilidad a la cabeza de los más pequeños, con la posibilidad de bloquear el volumen máximo al que podrán escuchar la música (algo realmente fundamental para proteger su oído).
El precio es realmente bueno y tienes la garantía del fabricante holandés:
[ASA]B001ETSAX0[/ASA]
[ASA]B002KKDBBS[/ASA]
JVC también dispone de un modelo para niños y, al igual que Philips, está disponible en azul y en rosa. Este modelo de JVC incluye un limitador de sonido con la pega de que funciona mediante pilas y esta es la mayor crítica que recibe por parte de otros consumidores. A pesar de ello, es un modelo robusto y cómodo, diseñado para niños a partir de 3 años.
[ASA]B001H9GGEC[/ASA]
[ASA]B001H9IKP0[/ASA]
¿Qué auriculares para niños comprar?
Lo cierto es que estamos ante un producto algo peculiar que va desde el producto pensado y diseñado específicamente para los más pequeños, como son los Philips SHK 1030, a un simple auricular que ha sido decorado con alguno de los personajes favoritos de los niños, pero que sin duda será el que más ilusión haga a nuestros niños.
Como hemos dicho antes, la compra de unos auriculares (y sobre todo su uso) debe hacerse con responsabilidad para evitar daños en el oído e intentando combinar lo mejor de la ilusión de un regalo decorado con personajes infantiles y la seguridad y calidad de las marcas más contrastadas.